Un centro pionero en Formación Profesional
Altaviana es un Centro de Formación Profesional que nace en 1974 como respuesta a la necesidad de contar con profesionales bien cualificados en el sector de la hostelería, la restauración y el turismo en la Comunidad Valenciana.
Actualmente, además de las familias profesionales de hostelería e industrial alimentarias también contamos con ciclos de la familia sociocultural teniendo como objetivo formar buenos profesionales y grandes personas con el fin de contribuir a un mayor reconocimiento social de los trabajos relativos al sector servicios.
Altaviana nació hace más de 40 años como obra corporativa del Opus Dei. Desde entonces hemos trabajado para ser un centro pionero en la formación académica, humana y social de la mujer. Apostando siempre por una educación rica en valores.
MISIÓN
VISIÓN
VALORES
Dotar al alumnado de una formación humana y técnica que consiga su inserción laboral y se ponga al servicio de la sociedad.
Ser centro de formación profesional referente en el sector servicios tanto para empresas, administración y futuro alumnado, en el marco nacional e internacional.
-Libertad: respeto de la libertad del otro y las opiniones ajenas en un clima de armonía.
-Emprendimiento: valoramos la capacidad de emprender acciones de mejora que repercutan en un mejor servicio al alumnado de forma eficiente y eficaz.
-Eficiencia: capacidad solucionar los problemas.
-Servicio: afán y deseo de contribuir a resolver las necesidades materiales y los problemas sociales del entorno.
-Responsabilidad: enfocado en ofrecer una formación de calidad, ofreciendo al alumnado nuestros mejores recursos humanos, técnicos y materiales.
-Alegría: gran capacidad para superar adversidades, y actuar con objetividad y templanza ante nuevos retos.
-Trabajo en equipo: promover a su vez la solidaridad, la tolerancia, el respeto por todos los miembros, así como el espíritu y la gestión democrática.
-Innovación: consideramos que es imprescindible adaptarnos a cualquier cambio o necesidad que se nos demande sin olvidarnos del resto de valores y pensando siempre en una rentabilidad.
-Liderazgo: capacidad de influir, motivar, organizar y desarrrollar acciones que contribuyan a una transformación social viviendo los valores del centro.